NO AUMENTA EL PRECIO DE LA LUZ EN BENEFICIO DE LOS CONSUMIDORES: LÓPEZ OBRADOR

Cd. de México (agencias).- Este lunes en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador analizó distintos temas clave sobre el desarrollo de México. Aquí te compartimos el resumen.

—Reforma eléctrica

El mandatario recordó que el principal objetivo de la reforma eléctrica es no aumentar las tarifas de luz en favor de la economía de los mexicanos.

“Estamos impulsando la iniciativa de reforma para beneficio de los consumidores, es para que no aumente el precio de la luz”, dijo.

“Nosotros estamos aplicando una política distinta, es fortalecer a la CFE y a Pemex porque de esa manera se fortalece la economía popular”.

Al mismo tiempo garantizó que este compromiso se ha cumplido durante la mitad de su sexenio, al mantener estables las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ese es un compromiso que nosotros estamos cumpliendo, ya llevábamos más de 3 años y no aumenta el precio de la luz”, agregó.

“Incluso dicha estrategia se aplicará a largo plazo, debido a que “no va a aumentar mientras estemos en el gobierno”.

Indicó que el objetivo de la reforma es dejar resuelto este tema hacia adelante, sin permitir acciones negativas por parte de las empresas particulares, en favor del futuro económico de las familias mexicanas.

“Si no fortalecemos a la CFE, las empresas particulares van a abusar de los consumidores”, mencionó.

—Acciones en favor del pueblo

El Presidente garantizó que las acciones impulsadas por su gobierno pretenden beneficiar el desarrollo del pueblo de México, específicamente en programas sociales.

“Que el gobierno sea para el pueblo”, dijo.

Recordó que se han brindado los recursos necesarios para garantizar los recursos en favor de los mexicanos, tal como el pago de la pensión de adultos mayores.

Incluso afirmó que todos los apoyos económicos pretenden impulsar “el desarrollo social”, lo que ha permitido al gobierno contar con el respaldo de la mayoría de los mexicanos.

“Nosotros no vamos nunca a traicionar al pueblo”, expresó.

—Sin interés por el dinero

El mandatario garantizó que su postura política busca impulsar la transformación del País, esto sin atreverse a mostrar “apego por el poder”.

“No me importa, no me interesa el dinero”, afirmó.

 

“Tampoco tengo tanto apego por el poder”

Precisó que el gobierno “únicamente se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, debido a que “el poder es humildad”.

Agregó que al cumplir los compromisos para la transformación, se podrá retirar con tranquilidad.

“El poder es decir adiós, en su momento”, finalizó.

Con información de Dinero en Imagen | Foto Cuartoscuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *