abril 19, 2024

  • «Quieren que trabajemos para ustedes gratis”

Madrid, España (agencias).- Las cajas de autocobro son cada vez más comunes y han ayudado a que las personas hagan sus compras de manera más rápida al no tener que hacer filas tan largas en los espacios de cobro en los que atiende el personal de un negocio.

Sin embargo, hay a quienes les parece una mala idea ese tipo de tecnología. Es el caso de una usuaria que se quejó en Twitter porque una tienda utiliza este método de cobro.

La mujer, que en Twitter tiene la cuenta @tertuliamotogp, llenó una hoja de opinión y puso lo siguiente:

Es vergonzoso que quieran aprovecharse de sus clientes. Vengo de mi trabajo, 8 horas trabajando, estoy sin comer, vengo a comprar y a gastar mi dinero aquí y resulta que no hay cajeros y tengo que cobrarme sola. Yo no trabajo gratis para ustedes así que dejo los productos que entre todos eran más de 200 € y me voy… Son unos sinvergüenza, quitan puestos de trabajo y quieren que trabajemos para ustedes gratis”.

—Autocobro, una tendencia mundial

La tienda a la que asistió la mujer fue a Decathlon, en Madrid, España, pero no es la única que está implementando este tipo de pago, pues distintas empresas en el mundo lo están haciendo, por ejemplo, en México compañías como Walmart, Zara o Costco ya cuentan con este método de pago. Incluso existen cines que únicamente usan los pagos de autocobro no solo para los boletos sino también para otros productos como alimentos.

En los comentarios del post que se hizo viral en Twitter, se pudo ver a personas que piensan lo mismo. En particular, una usuaria mencionó “pensé exactamente lo mismo que esta persona… ¿Por qué demonios me tengo que cobrar a mí misma?»

Mientras que otro usuario respondió lo siguiente:

“Señores, estamos en el siglo XXI, ¿ven necesario una persona para cobrar algo o pasar un código de barra por un sensor? Como usuario prefiero cobrarme yo solo e irme rápido».

Con información de Dinero en Imagen | Foto Twitter (@tertuliamotogp) / iStock