MON LAFERTE SORPRENDE A LAS INTERNAS DEL CERESO DE CIUDAD OBREGÓN CON UN CONCIERTO

  • Las internas no dudaron en corear sus canciones

Hermosillo, Sonora.- Aprovechando su recorrido por el Estado de Sonora, en especial por su próximo concierto en Guaymas, para cerrar con broche de oro las celebraciones del Festival Mar Bermejo, la cantante recientemente nacionalizada como mexicana, ofreció un concierto muy especial la tarde de ayer martes.

Se trata de una puesta al interior de un Centro de Readaptación Social (CERESO) femenil en Ciudad Obregón, Sonora, donde ya antes había prometido visitar a las reclusas, y aunque los encargados no le creyeron, Mon cumplió su palabra.

“Mon vino a cumplir su promesa, ella nos había prometido, y sinceramente no le creímos, en este espacio la gente suele prometer muchas cosas, el mismo cariño que nos dio de manera virtual por meses, lo demostró en persona, fue algo hermoso”, dijo Mara Romero, responsable del proyecto Letra Escarlata.

—Así fue la presentación de Mon

La originaria de Chile se presentó ante las reclusas gracias a la intervención del movimiento Cultura Comunitaria, así como las autoridades municipales, quienes dieron los permisos correspondientes para el acceso de la cantante al interior del edificio.

Frente a las mujeres sentadas en sillas de plástico, la cantante de “Tu falta de querer”, interpretó algunas de sus piezas, acompañada de su guitarra con ayuda de un micrófono para tener un mejor alcance.

Además de ofrecer un concierto completamente gratuito, la cantante también dio un taller de composición musical.

Laferte estuvo acompañando a las internas por alrededor de dos horas, conviviendo, cantando y conversando con todas las ahí presentes.

Con información de Estilo Musa | Sinahí Soto | Foto Armando Garval