¿MI JEFE ME PUEDE EXIGIR EL COMPROBANTE DE LA VACUNA COVID-19?

Cd. de México (agencias).- ¿Tu jefe te ha exigido presentar el certificado de vacunación contra Covid-19?, es muy importante que todos los mexicanos conozcan las leyes laborales.

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, el Certificado de Vacunación Covid-19 no es obligatorio, es decir que no representa un factor condicionante para ser contratado o para perder un empleo.

“El certificado de vacunación contra Covid-19 no puede ni debe ser utilizado como condicionante para contratar o permanecer en el empleo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Incluso dicha acción violaría la Constitución y la Ley Federal del Trabajo, debido a que los mexicanos gozan del derecho a decidir si se aplican la vacuna o no.

Por su parte el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, agregó que la vacuna Covid-19 no representa una regla para trabajar.

“No es adecuado, de hecho puede ser ilegal en ciertas circunstancias, que para propósitos de empleo se pida estar vacunado contra Covid-19”, dijo durante una conferencia matutina.

“El certificado no debe usarse en México como un condicionante de empleo”.

En caso de que tu jefe o la empresa en la que laboras te soliciten dicho comprobante podrás defenderte con base en las leyes.

Con información de Dinero en Imagen | MJAM | Foto: Cuartoscuro