MÉXICO TRANSITA A ESTADO ENDÉMICO, ANUNCIA LÓPEZ-GATELL

  • ¿Adiós semáforo Covid y cubrebocas?
  • El Covid-19 no se va a ir de la humanidad, dijo el funcionario de Salud

Cd. de México (agencias).- En México ya estamos transitando a un estado endémico, así lo anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien destacó que la humanidad deberá transitar del estado epidémico a vivir con el virus de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes 26 de abril, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de Salud dijo que para considerar el final del estado epidémico del Covid-19 debe haber alta cobertura de vacunación, muy pocos fallecidos detectados y pocos casos positivos.

“El Covid-19 no se va a ir de la humanidad y tenemos que transitar del estado epidémico a vivir con el virus en sus características”, mencionó López-Gatell.

Al presentar un recuento de la pandemia de Covid-19 en México, López-Gatell destacó la estabilidad en las hospitalizaciones, pues señaló que “llevamos tres meses con una reducción invariante”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien anunció el registro para vacunación a niños de 12 años en adelante, indicó que se implementaron acciones necesarias para reducir el impacto de la pandemia de coronavirus. Ante ello, comparó las muertes entre países por Covid-19 y señaló que México se encuentra en el lugar 28 de 30 países con más fallecidos.

—¿Qué pasará con el cubrebocas tras transitar al estado endémico?

Por otro lado, López-Gatell aclaró que el uso de cubrebocas ya no es imprescindible, sin embargo, afirmó que nunca se declaró obligatorio.

“No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad del cubrebocas porque nunca lo declaramos obligatorio, pero lo que sí podemos decir es que en este momento ya no es imprescindible”.

—Ya no habrá semáforo epidemiológico

Asimismo, agregó que el semáforo epidemiológico, que actualmente se encuentra en verde, estará vigente hasta el 1 de mayo, pues después ya no se emitirá uno nuevo.

Con información de UnoTv | Foto: Cuartoscuro

A %d blogueros les gusta esto: