MARZO: EL MES DE LAS OSAMENTAS

  • Además de las 36 ejecuciones, fueron localizadas 32 osamentas en unas casas abandonadas

Cd. Obregón, Son.- Un mes bastante ajetreado para la ciudadanía, y afortunadamente no resultó ser el más violento, sin embargo hubo mucha actividad delincuencial como robos, levantones, etc.

Aunque los primeros días estuvo muy tranquilo, se pensaba que las autoridades habían tomado el control de Cajeme, sin embargo no fue así, pues a los días empezó la ola de violencia.

Lo que más consternó a los cajemenses fueron las 32 osamentas localizadas en un solo pedazo, las cuales llevaban aproximadamente un año enterradas.

Las Guerreras Buscadoras y Rastreadoras de Ciudad Obregón lograron sacar todos estos cuerpos. Cabe señalar que ellas solicitaron a las autoridades un cateo desde hacía meses, pero no se los daban.

Fue en Urbi Villas del Rey, calle De las Espadas y De los Escudos, en unas casas abandonadas.

Los robos incrementaron también el mes que acaba de terminar, y aunque hay autoridades por doquier y Cajeme está «blindado», los amantes de lo ajeno siguen operando.

Sin duda las extorsiones están a la orden del día, muchas de ellas fueron frustradas por el grupo de investigación, pero otras sí se consumaron y los afectados depositaron grandes cantidades de dinero.

En temas menos violentos, los accidentes subieron, y ahora hasta varias muertes hubo.

Por último y lo más triste, un niño de 15 años murió ahogado en un canal de riego el 31 de marzo. Protección Civil recomendó no bañarse en los canales porque en estas temporadas hay más presión, por lo tanto, más corriente.

En cuanto a violencia, ese mes registró 60 víctimas, de las cuales 36 fueron asesinadas, 19 personas heridas, 5 «levantados» y 32 osamentas halladas.

Con información de Agencia ICE | Óscar García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: