“LOS SÍNTOMAS SON LEVES”: AMLO TIENE COVID-19 OTRA VEZ; ASÍ LO ANUNCIÓ

Cd. de México (agencias).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio positivo a coronavirus (COVID-19), en lo que sería el segundo contagio que padece, aunque con “síntomas leves”, según informó la tarde de este lunes a través de redes sociales.

AMLO detalló en su hilo de Twitter que permanecerá aislado, además de que trabajará y se comunicará desde su oficina de forma virtual, “hasta salir adelante”. Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), lo sustituirá en conferencias de prensa mañaneras.

—Segunda vez enfermo de COVID-19

  • AMLO ofreció rueda de prensa este lunes en Palacio Nacional
  • Más tarde, el presidente señaló que había amanecido “ronco”

Durante la edición de esta jornada, AMLO recomendó a la ciudadanía que presenta síntomas relacionados con el COVID-19, que asuma que se trata de la enfermedad y se aísle de inmediato. La segunda vez que se contagia llega exactamente un año después de la primera, en enero de 2021.

—En Palacio Nacional, AMLO dijo sobre el COVID-19:

“Sí hay contagios crecientes, pero afortunadamente todavía no se refleja en hospitalizaciones y, lo más importante, (tampoco) en fallecimientos […] Si se vacunaron y enferman de algo que parece COVID-19, asuman que es COVID-19”.

—Primera y segunda vez

  • En la primera ocasión, también dijo que los “síntomas” eran “leves”
  • Aseguró que de manera inmediata se sometió a atención médica

Durante ese aislamiento, fue la extitular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, quien relevó a AMLO en tareas presenciales, aunque el mandatario contagiado de COVID-19 señaló que trabajaba desde su oficina: un día después sostuvo llamada telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin.

El Presidente AMLO sostuvo reuniones la semana pasada con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE), quien dijo que se había realizado pruebas para detectar COVID-19: una resultó negativa y la segunda positiva, mientras que la dependencia señaló que no hubo riesgos.

Con información de UnoTv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *