LOS DATOS QUE DEBERÁN DE TENER TUS FACTURAS EN 2022 PARA NO SER RECHAZADAS

Cd. de México (agencias).- Si haces facturas constantemente necesitas saber qué cambios habrá en 2022, de lo contrario podrían rechazarlas todas.

Para el siguiente año todas las facturas deberán incluir los datos del régimen fiscal del contribuyente, de lo contrario no se emitirá el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Además de:

  • El nombre y domicilio fiscal de emisor y de receptor serán datos obligatorios.
  • Identificará si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos a través de la especificación del régimen fiscal.
  • Será posible relacionar más de un CFDI en las secuencias de comprobantes relacionados para una trazabilidad más eficiente.
  • Añadidura y eliminación de atributos para facturar operaciones de exportación.
  • Nuevos atributos para facturación a través de adquirientes de bienes que no sean enajenables.

Una de las recomendaciones es llevar siempre una copia en reducción de su constancia de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), esto les permitirá ahorrar tiempo.

Aún se espera que se hagan algunas aclaraciones en el documento de la Miscelánea Fiscal 2022, una de éstas es si los contribuyentes que tienen acciones en algún club deportivo o en alguna sociedad sin fines de lucro podrían gozar de los beneficios del Resico.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: iStock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *