abril 26, 2024

  • Investigan si la carne era para consumo humano

San Luis Potosí (agencias).- En San Luis Potosí, un establecimiento comercial fue intervenido por los policías del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, vecino a la capital del Estado, luego de una denuncia ciudadana que advertía sobre la presencia de olores fétidos que provenían del interior del establecimiento. Al entrar, las autoridades encontraron perros y gatos muertos.

Como parte de las diligencias, se investiga si la carne era para consumo humano.

—Hallan negocio con perros y gatos muertos en San Luis Potosí, ¿qué se sabe?

El sistema de atención a emergencias 911 recibió la llamada anónima de vecinos de la colonia Hogares Ferrocarrileros, en la segunda sección, donde se indicaba que en la calle Pames, comenzó a emanar un fuerte olor a putrefacción desde hacía días, pero que se intensificó en las últimas horas.

A la llegada de los policías, el negocio comercial se encontraba cerrado, pero haciendo un trabajo de investigación en las calles aledañas, pudieron dar con los propietarios del inmueble, quienes abrieron las puertas a los uniformados.

Los agentes de Seguridad Pública Municipal ingresaron al comercio y dentro de contenedores se encontraron con los cuerpos de gatos y perros sin vida, de inmediato se aseguró el sitio y se solicitó la presencia de agentes de la Fiscalía de Protección de Animales, a quienes se les entregó la escena para las investigaciones correspondientes.

—Tras hallazgo de perros y gatos muertos dentro del negocio, investigan si carne era para consumo humano

La denuncia de los vecinos a los sistemas de emergencia también indicaba la posibilidad de que este negocio comercializara la carne de los animales muertos, las autoridades investigan este señalamiento, por lo que al lugar también llegaron inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, además de trabajadores de Salubridad y de la Dirección de Ecología.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha respondido a una solicitud de información sobre este hallazgo, pero fuentes de la Fiscalía de Protección de Animales, quienes trabajan en el sitio, aseguran que más de una decena de extremidades de animales han sido aseguradas. Durante algunos momentos, agentes de la Fiscalía General del Estado estuvieron en el sitio sólo para descartar la existencia de restos humanos, al no haber indicio de esto, se retiraron del lugar.

La recolección de indicios alrededor de este hallazgo continúa para integrar la carpeta de investigación y así esclarecer el caso y poder sancionar a los responsables.

Con información de UnoTv | OH | Foto: Omar Hernández