abril 24, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- Con el objetivo de difundir en las y los estudiantes el fomento de actividades recreativas para prevenir el uso de las drogas, la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme a través de la Dirección de Programas en Prevención del Delito, oficiales DARE de la Policía Municipal impartieron en la escuela primaria Jaime Nunó de la colonia México, pláticas preventivas para evitar el consumo de las sustancias ilícitas en contra de la salud.

Dominga Bravo Peña, directora de Programas en Prevención del Delito de la SSPM dio a conocer que en total se orientaron a cerca de 200 alumnas y alumnos de educación básica.

“Para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es de suma importancia trabajar diariamente en que los jóvenes que son el futuro de nuestro Cajeme, estén informados sobre los riesgos que existen, para en conjunto con los padres de familia poderlos guiar por un buen camino”, expresó.

Gladys Palafox y Fabiola Barragán, fueron las agentes de la corporación y oficiales DARE que impartieron las pláticas a alumnas y alumnos de los diversos grados.

Abordando temas como qué son las drogas, consecuencias del uso y abuso de las sustancias ilícitas en contra de la salud, la importancia de realizar actividades recreativas, artísticas y positivas, entre otros.

Bravo Peña, recordó a los padres de familia y directivos de planteles educativos que las pláticas que imparte Programas Preventivos de la Policía Municipal son de forma gratuita, para mayor información llamar al número 644 410 06 00 extensión 3258.

“Tenemos pláticas preventivas sobre el abuso sexual infantil, para prevenir extorsiones telefónicas, resiliencia, escuela para padres, evitando las pandillas y su violencia, autoestima y comunicación asertiva, diciendo no a las drogas, manejo de redes sociales y diversos programas, a las y los ciudadanos los invitamos a sumarse a este tipo de programas porque Cajeme contigo es seguro”, dijo al término.