LLAMA AYUNTAMIENTO DE CAJEME A PARTICIPAR EN CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO

  • Súmate a la campaña de “Canje de armas de fuego 2022”, recuerda Cajeme contigo es seguro

Cd. Obregón, Sonora.- Con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y retirar armamento ilícito en los hogares de las y los ciudadanos, el Gobierno del Estado en coordinación con el Municipio exhorta a la sociedad a participar en la campaña de “Canje de armas de fuego 2022”.

Perla Esmeralda Valdez Payán, directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Sonora, recordó que en dicho programa se intercambian armas y municiones a cambio de incentivos económicos.

“Con la campaña de canje de armas 2022, buscamos reducir los delitos y riesgos dentro del hogar, invitamos a los ciudadanos a que se sumen, les decimos que tengan la confianza de que pueden venir a entregar un arma para la realización del canje y no se hará investigación”, expresó.

Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Cajeme informó que el programa se realizará del 5 al 15 de diciembre del presente año, además, puntualizó la importancia de la participación de las y los ciudadanos en este tipo de campañas pues a la par de que se obtiene un beneficio económico familiar, se coadyuva a mantener la seguridad, tranquilidad y paz social en el Municipio.

“Se contará con un módulo frente a Palacio Municipal en la Plaza Álvaro Obregón y personal de SEDENA recibirán las armas, en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes”, comentó.

El canje se hace sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin preguntar sobre las formas de cómo se adquirió el armamento o municiones; cabe señalar que los objetos son destruidos en presencia de los donantes el mismo día que se presente a entregarlo.