LANZAN APP QUE AYUDARÁ A LOS VIAJEROS A AGILIZAR SU INGRESO A EU

Cd. de México (agencias).- ¿Viajarás pronto a Estados Unidos? Necesitas saber que desde febrero necesitarás descargar una app para agilizar tu ingreso al País.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que quienes realicen viajes a Estados Unidos a partir de febrero, los viajeros deberán usar la aplicación Mobile Passport Control (MPC) para agilizar su ingreso.

La dependencia aclaró que desde el 1 de febrero, ya no se permitirá el ingreso con las apps Airside Mobile ni Clear MPC, que actualmente se admiten, pero son manejadas por organizaciones privadas.

En esta app los viajeros pueden adjuntar la información de su pasaporte y su declaración de Aduanas.

La app es segura, ya que la información del viajero se envía directamente a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

“La aplicación MPC es parte de los esfuerzos de CBP para introducir nuevas tecnologías y expandir las actuales para crear una experiencia de viaje más segura y sencilla”.

—¿Dónde descargar la aplicación MPC?

La aplicación Mobile Passport Control se puede descargar en las tiendas para dispositivos móviles de Google Play Store y Apple.

—¿Cómo utilizar la aplicación MPC?

Los viajeros deben crear un perfil en la Mobile Passport Control y adjuntar todos los datos de su pasaporte, incluyendo nombre, género, ciudadanía y fecha de nacimiento.

Cuando aterrices debes tomar una fotografía en el puerto de entrada y deberás responder las preguntas de la inspección de Aduanas.

Al completar este proceso, obtendrás un código QR con un recibo electrónico, el cual deberás llevar con un oficial junto con su pasaporte para completar el ingreso.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: iStock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *