LA SALUD DE LÓPEZ OBRADOR SE MANTIENE ESTABLE: «SU ESTADO ES ÓPTIMO”

Cd. de México (agencias).- Este miércoles en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el titular de Gobernación, Adán Augusto López, reveló algunos detalles acerca del estado de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador tras dar positivo a Covid-19.

Afortunadamente garantizó que la salud del mandatario se encuentra “estable”, esto al continuar en “su recuperación”.

Precisó que aún presenta algunos síntomas del contagio Covid-19, sin especificar. Pero es importante recordar que el pasado martes en un mensaje, la voz del mandatario se escuchaba ronca.

“Hasta ahora su estado de salud es óptimo, nada más pasando esta etapa del contagio”, dijo.

El funcionario explicó que existe la posibilidad de que el Presidente López Obrador regrese completamente a sus labores a partir del próximo lunes 17 de enero, pero todo dependerá de la evolución de su salud y de las instrucciones médicas que reciba.

“Yo espero que el Presidente se recupere totalmente y el lunes o antes pudiera estar ya presencialmente en las oficinas”, agregó.

Sin embargo, reconoció que no se puede apresurar la recuperación del mandatario, debido a que enfrenta un proceso de infección por Covid-19.

“Tampoco vamos a acelerar un proceso de salud que es normal”, señaló.

Cabe destacar que el Presidente “continúa pendiente de todo” lo que ocurre y “conduciendo al País”, esto al trabajar desde su oficina en el Palacio Nacional.

Acerca de la variante que afectó la salud del mandatario, el funcionario no dijo que no se conoce si fue la variante delta o la ómicron.

Esperamos la pronta recuperación del estado de salud del Presidente López Obrador.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: Lopezobrador. org. mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: