JUAN ARJÓN, PERIODISTA, MURIÓ POR TRAUMATISMO: FGE-SONORA

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el periodista Juan Arjón López murió por traumatismo craneoencefálico por golpe contuso y señaló que mantiene abiertas todas las líneas de investigación sobre el caso. Acotó también que fue asegurado un vehículo Toyota Tacoma, que podría estar relacionado con el asesinato.

En un comunicado, la FGJE dio a conocer que se comisionó a un grupo especializado de investigadores “que se trasladó de Hermosillo a San Luis Río Colorado para esclarecer el homicidio”.

Detalló que entre las líneas de investigación se incluye que Arjón López “figuró en diversos procesos penales por amenazas, chantaje, calumnia, allanamiento de morada, portación de arma y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo”. Asimismo, se tomará en consideración que el reportero vivía en un centro de desintoxicación ubicado en la colonia Mezquite de la cabecera municipal sanluisina, donde recibía tratamiento.

La institución que encabeza Claudia Indira Contreras Córdova señaló que no se descarta indagar los entornos familiar, personal y laboral del propietario del portal noticioso A Qué le Temes. Para ello, se harán entrevistas y se recabarán testimonios y otros datos que puedan aclarar quién o quiénes le dieron muerte.

Recordó que el cadáver del reportero fue hallado el martes pasado 15 metros al poniente de la cinta asfáltica del kilómetro 12 de la carretera a Luis B. Sánchez, a la altura de Pozos de Arvizu, a donde acudió personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense. Posteriormente se determinó que la víctima fue golpeada en el mentón.

Mencionó que el día en que el cuerpo fue encontrado se confiscó una camioneta Toyota Tacoma con reporte de robo en Salinas, California, dentro había un arma larga.

A %d blogueros les gusta esto: