INVITA SECRETARÍA DE SALUD A JÓVENES A UTILIZAR CHAT “¿CÓMO LE HAGO?”

  • Proporciona información sobre salud sexual y reproductiva
  • Solo basta escanear el código QR para acceder al chat de WhatsApp

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los jóvenes puedan resolver sus dudas sobre prevención de embarazos, infecciones de transmisión sexual, entre otros temas, la Secretaría de Salud (SSA) reiteró su llamado a acceder al chat de WhatsApp “¿Cómo le hago. org?”.

El servicio de mensajería instantánea, agregó la dependencia, es atendido por personal especializado y capacitado en el tema, y tiene como objetivo principal orientar a los jóvenes con información importante sobre VIH-SIDA, embarazos, métodos anticonceptivos, relaciones afectivas y personales, y más.

Compartió que, para acceder al WhatsApp, solamente hay que escanear el código QR; además está disponible la página Comolehago. org, que tiene información importante sobre los anteriores temas con un lenguaje ágil y sencillo.

Esta página, señaló la institución, cuenta con foros especializados con los que las y los jóvenes podrán interactuar, así como discutir sobre varios temas.

También incluyen videos, retos, consejos y tutoriales, convirtiéndolo en un lugar dinámico con información de apoyo para la juventud.

La SSA recordó a la población la importancia de estar informada, ya que así contará con herramientas fundamentales para prevenir embarazos o infecciones de transmisión sexual.

A %d blogueros les gusta esto: