INVITA DIF SONORA A TOMAR CONCIENCIA SOBRE EL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de lograr una cultura de respeto hacia las personas adultas mayores, el sistema DIF Sonora, invitó a la reflexión en el día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio.

Ante esta importante fecha, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), Lorenia Iveth Valles Sampedro, explicó que desde la llegada de la administración del Gobernador Alfonso Durazo, la visión ha sido implementar nuevos mecanismos que permitan garantizar sus derechos de una manera más eficiente.

“Proteger a las personas adultas mayores, es tarea de todas y todos. Como gobierno hacemos nuestro esfuerzo, pero también es importante el papel que nos toca como familiares y sociedad en su conjunto. Hoy, es un buen día para reflexionar, analizar y poder tomar acciones, así como en DIF Sonora lo hemos venido haciendo cada día fortaleciendo las diferentes áreas de atención que se brindan a través la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (Prodeama)”, expresó Valles Sampedro.

DIF Sonora, a través de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, ofrece los siguientes servicios para garantizar los derechos de las personas de 60 años y más:

• Asesoría jurídica a toda persona ante cualquier situación o asunto donde la persona adulta mayor tenga un interés jurídico directo y/o le sean lesionados sus derechos.

• Recepción de denuncias por violación a los derechos de las personas adultas mayores.

• Atención psicológica.

• Vinculación laboral para personas adultas mayores.

En lo que va del año 2022, a través de la Prodeama del Sistema DIF Sonora, se han atendido en Sonora mil 442 reportes de maltrato en contra de adultos mayores, de los cuales 544 han sido hombres, 879 mujeres y 19 sin referencia, por lo cual se hace el llamado a denunciar cualquier tipo de abuso o maltrato de adultos mayores en los teléfonos 662 218 61 31 /35 y 38 o a través los números de emergencia 911 y 089 de forma anónima.

A %d blogueros les gusta esto: