INICIARÁ SONORA NUEVA SEMANA CON LLUVIAS EN DIVERSAS REGIONES DEL ESTADO: CONAGUA

Hermosillo, Sonora.- Sigue la racha en el Estado de Sonora de días con lluvias en al menos un punto de la Entidad y esta condición se espera se mantengan al menos hasta el miércoles, externó personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, dio a conocer que desde este lunes se mantendrán las condiciones favorables para la presencia de lluvias especialmente de ligeras a moderadas en al menos la mitad de la Entidad.

“Se han conjuntado las condiciones favorables para que se sigan presentando lluvias de ligeras a moderadas, algunas fuertes, puntuales, sobre todo en la parte norte y oriente de Sonora. Para el centro y sur del Estado también hay posibilidades de lluvias, aunque aquí serian de ligeras a moderadas nada más. Incluso una parte del noroeste de Sonora especialmente lo que es el valle de Caborca y Altar también tienen como un 30 por ciento de posibilidades de lluvias”, dijo.

En el caso de las temperaturas, Lagarda Vázquez mencionó se habrán de seguir presentando valores máximos por encima de los 40 grados en el centro, noroeste y sur, y para mediados de semana se espera que ese registro se incremente aún más en esas mismas regiones, por lo que se espera que el termómetro pueda alcanzar o superar los 45 grados centígrados.

A %d blogueros les gusta esto: