INAUGURA GOBERNADOR ALFONSO DURAZO VUELO TIJUANA-PUERTO PEÑASCO

Puerto Peñasco, Sonora.- Con la inauguración del vuelo de Calafia Airlines en la ruta aérea de Tijuana a Puerto Peñasco y las obras de mejoramiento de infraestructura carretera, se potenciará a esta región como una de las principales en materia turística en el País, aseveró el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal comentó que no hay nada más rentable que la actividad turística, ya que tiene como ventaja de ser una de las actividades que distribuye el ingreso de forma más democrática.

“Estoy realmente contento con este evento, con esta iniciativa, con esta inauguración. Pido a todos los involucrados que hagamos un esfuerzo, no solo para consolidar el aprovechamiento del vuelo, sino que incluso trascendamos su capacidad y empecemos a buscar nuevas rutas, y que ese flujo de gente venga a representar un incremento en el bienestar de todas y todos los habitantes de Puerto Peñasco”, indicó.

Acompañado por Jorge Pivac Carrillo, presidente municipal de Puerto Peñasco, el Gobernador Durazo Montaño mencionó que, con el respaldo del Gobierno de México y la iniciativa privada, se logrará aprovechar el potencial de la región, siendo la actividad turística el punto de desarrollo para las familias de esta localidad.

“Ese conjunto de ventajas competitivas hacen de Puerto Peñasco un atractivo turístico con un potencial insuperable. No se necesita ser un experto para llegar, sentir de entrada el aire, el ambiente, la brisa, y luego recorrer sus calles para, de inmediato, concluir en el extraordinario potencial que tiene Puerto Peñasco”, señaló.

Célida Teresa López Cárdenas, secretaria de Turismo en el Estado, informó que después de varios años con vuelos comerciales inactivos, el aeropuerto del Mar de Cortés de Puerto Peñasco activó un vuelo redondo con Tijuana, a través de Calafia Airlines, en una aeronave Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros, y una disponibilidad los días lunes y viernes, teniendo una tarifa a mitad de precio por apertura.

“Es la primera vez, durante varias décadas, que tenemos un Gobernador con una visión de Estado en donde realmente le apuesta al turismo como un sector que puede lograr sacar a muchas familias de la pobreza y lograr mucha riqueza para la mayoría de los sonorenses”, comentó.

Aldo Leyva, director comercial de Calafia Airlines, reconoció el apoyo que ha existido hacia la actividad turística en el estado, además de que la inauguración de este vuelo representa una gran noticia para la industria después del tiempo de pausa que se vivió por la pandemia.

“Me tiene sorprendido el apoyo que existe. Yo ahorita me siento parte de Sonora cuando represento a una aerolínea a nivel nacional… Estoy muy contento, creo que es el primer sueño desde que empezó la pandemia, no habíamos tenido ninguna ruta nueva, es el destino número 37”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: