IMPULSAN CULTURA EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES CON FRANJAS Y SEÑALIZACIONES FRENTE A CENTRAL DE AUTOBUSES

  • “Se instalaron unas torretas para que los conductores motociclistas y automovilistas al ver las luces lo asocien como un indicador de reductor de velocidad”…

Cd. Obregón, Sonora.- Al ser uno de los cruceros con mayor circulación vial, el Gobierno Municipal a través del área de Semaforización y Señalización del departamento de Tránsito de la SSPM, realizó a las afueras de la Central de Autobuses la colocación de franjas y señalizaciones para prevenir accidentes durante esta próxima temporada vacacional.

Claudio Cruz Hernández, jefe de la corporación policial dio a conocer que se instalaron franjas para cruce peatonal, vallas de señalización y reductores de velocidad.

“Tenemos la instrucción del Alcalde Javier Lamarque Cano, de intensificar el programa de cultura vial que lleva a cabo el departamento de Tránsito, sabemos que el cruce de la calle 200 y Campeche es uno de los más transitados es por eso que colocamos dichos señalamientos, exhortamos a las y los peatones que circulan por dicho sector a que crucen la calle correctamente por las esquinas y cuando el semáforo lo indique para prevenir incidentes, les pedimos respeten las vallas instaladas y las franjas para cruce peatonal”, enfatizó.

Asimismo, informó que como parte de los trabajos se colocaron en la esquina de los semáforos de la calle 200 y Campeche dos torretas, las cuales se encienden de forma automática por la noche y se apagan durante el día.

“A manera de disuasión se instalaron unas torretas para que los conductores motociclistas y automovilistas al ver las luces lo asocien como un indicador de reductor de velocidad, con esto buscamos prevenir accidentes y salvar vidas”, dijo.

Al término, el Comisario de la SSPM, Claudio Cruz Hernández llamó a las y los cajemenses a respetar el Reglamento de Tránsito del Estado y el Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: