IMPARTE SSPM PLÁTICA SOBRE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTIL CON NIÑAS Y NIÑOS DE PREESCOLAR

  • Oficiales Dare visitaron el Jardín de Niños Eduardo W. Villa de la colonia San Anselmo

Cd. Obregón, Sonora.- Para el cuidado de las niñas y los niños, de nuestro Municipio, la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme a través de la Dirección de Programas en Prevención del Delito, llevó a cabo pláticas orientativas para prevenir e identificar el abuso sexual infantil.

Dominga Bravo Peña, directora de Programas Preventivos de la Policía Municipal informó que con la plática preventiva se busca orientar a los menores sobre cómo cuidarse y qué hacer en caso de una situación de riesgo.

“En este tipo de cursos enseñamos a las niñas y a los niños sobre el semáforo del cuerpo, para que estén informados y ellos logren entender qué partes son íntimas y no deben ser tocadas por nadie nunca sin consentimiento”, explicó.

Dicha capacitación se efectuó por las oficiales DARE, Dana Higuera y Gladys Palafox, así como por la trabajadora social Erika Acosta, quienes abordaron temas sobre el cuidado de nuestro cuerpo, la importancia de no quedarse callado al sentir una emoción de tristeza, redes de apoyo, no permitir que nadie nos haga daño y el derecho a ser feliz, entre otros.

Brindando a los menores de edad las herramientas necesarias para identificar una situación de riesgo, aprendiendo a decir no, contando de inmediato la situación a un adulto de confianza y denunciando al número de emergencias 911.