HISTÓRICA PRIMERA REUNIÓN ENTRE GOBERNADOR ALFONSO DURAZO E INTEGRANTES DE CANACOPE

Hermosillo, Sonora.- En el Gobierno de Sonora, las y los micro, pequeños y medianos empresarios de la Entidad encontrarán siempre las puertas abiertas y toda la disposición para mantener el diálogo a ras de suelo, ya que son ellos quienes tienen el pulso de la realidad en la Entidad, aseveró el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al encabezar la primera reunión de trabajo que sostiene un titular del Ejecutivo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope), el mandatario estatal abordó temas respecto a seguridad en la Entidad, mejora regulatoria, el comercio informal y créditos, manifestando su interés de siempre atender a todas las cámaras empresariales.

“Gobernamos para todos, obviamente, pero nuestro compromiso es con los que más le batalla. Así es que ahí vamos juntos, jóvenes, remando. Y van a encontrar, invariablemente, toda nuestra disposición de hacer causa común con sus planteamientos y ayudar, y entre todos los temas seguridad, informalidad, desregularización o desburocratización, porque a veces no se requiere desregular solo con desburocratizar ya resuelves”, indicó.

Francisco Acuña Méndez, presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora (Codeso), acompañado por Manuel Gallegos Salgado, subsecretario de Desarrollo Económico, calificó esta reunión como un suceso inédito, ya que es la primera vez que las y los agremiados a Canacope se reúnen con un gobernador para manifestarle sus inquietudes respecto a su sector de trabajo.

“Básicamente, el interés de ellos es el desarrollo de la pequeña y mediana empresa y todo lo que eso conlleva. Tenían mucho interés de qué proyectos se están haciendo. Ya les compartimos algunos: el tema de los permisos, entre otros. Tenían interés de reunirse con usted y platicarle a usted lo que está haciendo la cámara en alianza con muchos de sus proyectos del Plan Estatal y otros”, señaló.

Martín Salazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope), resaltó el acercamiento que ha habido con el gobierno desde el inicio de esta administración donde, aseguró se han recibido todas las facilidades para continuar trabajando.

“Hemos tenido ya algunos acercamientos, no han sido ni uno ni dos: ya han sido algunos desde que entró el nuevo gobierno y por ese lado me siento muy contento, por todo el apoyo y las facilidades que han dado a Canacope”, comentó.