HABITACIÓN 174 DE MOTEL NUEVA CASTILLA: ¿POR QUÉ ES CLAVE EN CASO DEBANHI?

Cd. de México (agencias).- El caso de Debanhi Escobar sigue dando de qué hablar, luego de que el motel Nueva Castilla y la habitación 174 pudieran arrojar nuevas pistas de qué pasó a la joven.

En su más reciente video en YouTube, Mario Escobar, el padre de Debanhi, reveló detalles del cateo que las autoridades realizaron en el motel donde fue encontrado el cuerpo sin vida de su hija. Durante la inspección se llevó a cabo una fijación de indicios en la habitación 174, que él y su esposa solicitaron por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

“Mi esposa y yo solicitamos verificar una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para verificar si había algún residuo de sangre. Estuvimos presentes cuando analizaron el cuarto, se analizó el estacionamiento con ese número”, mencionó Mario Escobar, papá de Debanhi.

En su video, el padre de Debanhi hizo hincapié en que esta revisión sucedió el 10 de mayo, fecha del “Día de las Madres”, y recordó cómo pasaban dicha fecha en familia.

La habitación 174 del motel Nueva Castilla se ha convertido en objeto de investigación clave en el caso Debanhi debido a la posible presencia de rastros biológicos de la joven. Además, unos audios de un presunto empleado del motel, en donde éste revela cómo habría muerto y su relación con el cuarto, circularon en redes sociales.

—¿Audio revelador y el misterio de la habitación 174 en el caso de Debanhi?

De acuerdo con la grabación que circuló en redes sociales, la noche del pasado 9 de abril la joven ingresó al establecimiento para preguntar por “Ivonne” y “Sarahí“, las amigas con las que había acudido a una fiesta en la “Quinta El Diamante”.

“A lo cual a mí y a mi compañero ya nos habían indicado, que al llegar la enviáramos al cuarto 174… donde estaban hospedados dos clientes que ya conocíamos. Ella no permaneció ni 10 minutos en el cuarto. Cuando sale corriendo, se dirige a la salida del hotel, ahí los dos tipos salen tras ella y la ingresan de nuevo a la habitación”, relata el audio.

El supuesto testigo añade que después de una hora, los clientes —entre ellos Gustavo Soto, alias “El Jaguar”– le piden a él y a su compañero que ingresen al cuarto, en donde observaron a Debanhi, sobre la cama, de brazos abiertos, pero ésta no mostraba señales de vida.

Al momento no se tiene confirmada la veracidad de este audio que se ha hecho viral en redes sociales.

—¿Nuevos cateos en el motel Nueva Castilla por el caso Debanhi?

Mario Escobar mencionó que el cateo en el motel fue extenso, ya que las labores terminaron aproximadamente a las 6:30 de la mañana de este miércoles. Sin embargo, expresó que esta diligencia debió realizarse con anterioridad para evitar que los cambios en el área entorpecieran la labor y destacó que es posible que en un futuro se realicen más cateos en el lugar.

Como parte de la investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, actualmente están siendo analizadas las sábanas y la cama del cuarto cateado. También se realizó un análisis extensivo del área donde fue localizada Debanhi, por decisión del equipo a cargo del caso.

Además, el padre de Debanhi precisó en su canal que solicitó el análisis del nuevo material gráfico captado por las cámaras dispuestas al interior del motel Nueva Castilla, pues se cree que pudieron surgir nuevos videos que darían más pistas del caso de su hija.

Con información de UnoTv | Foto: Cuartoscuro/Archivo