GOBIERNO OFRECE «SUELDOS ATRACTIVOS» PARA 13 MIL 795 MÉDICOS ESPECIALISTAS

Cd. de México (agencias).- ¿Eres médico o médica especialista?, el Gobierno de México ha lanzado una convocatoria en la que se ofertarán un total de 13 mil 795 plazas en el sector salud.

Se trata de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas, anunció el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo. Aquí podrás conocer todos los detalles: https://medicosespecialistas.gob.mx/

“Nos da gusto informarle al pueblo de México, que el día de hoy a las 12 del día se va a publicar esta convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento”, dijo en la conferencia matutina del martes 24 de mayo.

Lo mejor es que las y los interesados a dicha convocatoria podrían obtener “sueldos atractivos”, esto al prestar sus servicios en distintas zonas del País. Sin embargo, aún no se puede conocer la suma exacta que se pagará.

“El lanzamiento de una convocatoria abierta para una contratación inmediata, con sueldos atractivos, para los médicos especialistas que decidan prestar su conocimiento en donde más son necesarios, en zonas de alta marginación y pobreza de nuestro País”, explicó.

Es importante mencionar que las plazas se dividirán de acuerdo a las especialidades disponibles en el sector salud; desde médicos internistas con 1,753 vacantes; médicos del área de urgencias con mil 728 plazas; en ginecología y obstetricia con mil 572; pediatría con mil 517; médicos de anestesiología con mil 367 plazas; cirugía general con mil 97; entre otras especialidades.

“Muchas de estas especialidades se dejaron de formar en los últimos años, que son los que más necesita el sistema de salud”, añadió el funcionario.

¿En dónde trabajarán los médicos?, la mayoría de estas vacantes son para el Insabi, específicamente 8 mil 272; mientras que para el IMSS 2 mil 588 plazas; para el IMSS Bienestar mil 765; para el ISSSTE 979; y en Pemex 133 vacantes.

—¿Cuáles son los requisitos?

Las y los médicos especialistas interesados en dicha convocatoria deberán de cubrir con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE o pasaporte).
  • Tres fotografías recientes en tamaño infantil.
  • Acta de nacimiento actualizada.
  • Comprobante de domicilio.
  • Y el papel más importante, la cédula profesional o el comprobante de la especialidad médica.

—¿Cómo puedo inscribirme?

La primera etapa de esta convocatoria será la de registro en el sitio oficial de médicos especialistas, ahí deberán de completar todos los datos solicitados (nombre, dirección, correo, etc.).

“Los médicos especialistas de todo el País van a poder ingresar a esta página para hacer el proceso de registro”, explicó.

Esta página estará activa a partir del mediodía del martes 24 de mayo y hasta el próximo viernes 3 junio: https:// medicosespecialistas. gob. mx/

Posteriormente, el 7 de junio se darán a conocer los resultados y se enviarán las invitaciones a las y los médicos seleccionados.

Finalmente, el sábado 11 de junio los seleccionados deberán de llevar toda su documentación para iniciar el proceso de contratación.

Sin duda esta convocatoria representa una gran oportunidad laboral, específicamente para las y los médicos especialistas mexicanos.

Con información del Gobierno de México | Dinero en Imagen | MJAM | Foto: iStock

A %d blogueros les gusta esto: