abril 26, 2024

Cd. Obregón, Sonora.- «La participación ciudadana es una de las bases del gobierno abierto, es uno de sus pilares y la rendición de cuentas, los funcionarios en el ejercicio de sus funciones tenemos que rendir cuentas e informarles qué se está haciendo con los recursos públicos, el gobierno abierto es lo que la ciudadanía está demandando y la legislación también», explicó el titular de la Unidad de Transparencia, Alejandro Antillón Navarro, durante la capacitación obligatoria de transparencia 2023.

Con la finalidad de que las y los funcionarios del Gobierno Municipal amplíen sus conocimientos, aptitudes y habilidades para un mejor rendimiento laboral, el titular de transparencia expresó su gusto por ser el expositor de dicha capacitación y agradeció la presencia de funcionarias y funcionarios de las diferentes áreas que laboran en la administración porque de alguna u otra forma son parte de la transparencia.

En representación del Alcalde Javier Lamarque Cano, la Jefa de Despacho, Deni Gastélum Barreras, expresó que hay que estar con la mentalidad abierta de aprender, lo que ayuda a ser mejores, por lo que invitó a las y los colaboradores a que hagan su mayor esfuerzo para ser mejores servidoras y servidores públicos.

“Y hablar del tema de transparencia que es el medio son las bases que nos van a guiar para hacer un buen trabajo como servidoras y servidores públicos, no porque nos estén observando, no porque nos estén solicitando la información, no para hacer las cosas tal y como lo marcan, es porque como funcionarias y funcionarios tenemos la obligación de hacer las cosas lo mejor que podamos”, resaltó.

Posteriormente se dio inicio a la capacitación en donde estuvieron presentes a las y los regidores y funcionarios de la administración y comentó que continuará trabajando por el compromiso y la responsabilidad de dar respuesta en tiempo y forma a la comunidad cajemense.