abril 19, 2024

Santa Ana, Sonora.- Por una región más segura, el Gobierno de Sonora refrendó su total respaldo a alcaldes y comisarios de seguridad pública municipal de la región norte-noreste, acercando acciones encaminadas a la prevención de delitos.

En reunión convocada a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con alcaldes y alcaldesas de Santa Ana, Altar, Nogales, Átil, Pitiquito, Trincheras, Tubutama, Oquitoa, Sáric, Puerto Peñasco, Sonoyta, Ímuris, Caborca, Magdalena, Benjamín Hill, Carbó y Cucurpe, se presentaron programas dirigidos especialmente a prevenir adicciones y conductas antisociales en niñas, niños y adolescentes.

Para sumar esfuerzos y brindar protección a la niñez y juventud de la región, se expusieron estrategias exitosas, como el programa de Heptatlón Escuadrón Juvenil Deportivo, con la visión de inculcar actividades que fomentan una mente sana en cuerpo sano.

Como parte del respaldo a los ayuntamientos, funcionarios de la Secretaría de Salud informaron sobre los riesgos y consecuencias del uso del fentanilo.

De igual forma, Seguridad Pública orientó a las y los presidentes municipales sobre el trabajo integral que se realiza a través del protocolo Salva y Policía Estatal en términos de prevención, atención y seguimiento a casos de violencia familiar y de género, refrendado el compromiso de fortalecer la coordinación a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.