GASOLINA MAGNA SE VENDE EN CASI $24 Y LA PREMIUM HASTA EN $26.19

Cd. de México (agencias).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios máximos y mínimos de los combustibles que se registraron en el País mediante la app de “litro X litro” durante los primeros días del mes de enero del 2022.

La gasolina magna registró un precio máximo de $23.94 por litro en la marca Pemex. Mientras que la más barata la ofreció la marca Mobil en $19.18 por litro.

En la gasolina premium se registró un precio máximo de $26.19 por litro de la marca Shell, esto se localiza en gasolineras de las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa en la CDMX. En diferencia el costo más bajo lo ofrecen gasolineras Valero en $21.03 por litro.

El diésel alcanzó un precio máximo de $25.68 por litro de la marca Pemex. En diferencia el más accesible lo ofrece la marca Mobil en $20.78 por litro.

Cabe mencionar que el precio de la mezcla mexicana de petróleo se colocó en 73.97 dólares por barril previo al cierre de la semana previa.

La Profeco detalló que las marcas de gasolina más costosas son Akron y Redco, en diferencia las más baratas son Rendichicas, Orsan y Exxon Mobil.

Además, las autoridades de la Profeco atendieron un total de 308 quejas y denuncias realizadas a través de la app. En repuesta fueron realizadas 158 visitas a gasolineras.

Es muy importante que los mexicanos busquen los puntos de venta de gasolina más económicos, esto mediante la app «litro X litro».

Con información de la Profeco | Foto: iStock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *