FUERTE EXPLOSIÓN DESTRUYE CÉNTRICO HOTEL EN LA HABANA, CUBA; VAN 8 FALLECIDOS

La Habana, Cuba (agencias).- Una fuerte explosión en Cuba se registró este viernes 6 de mayo de 2022 y destruyó parte del Hotel Saratoga en La Habana, que ha causado 8 muertos, al menos 30 heridos y 13 personas desaparecidas y que al parecer que fue provocada por una fuga de gas.

“Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas. Próximamente habrá más detalles al respecto”, informó el gobierno de Cuba.

La presidencia también explicó que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de 8 personas. Mientras tanto, continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ya está en el Hotel Saratoga; lo acompañan el primer ministro Manuel Marrero Cruz y el presidente de la Asamblea de Cuba, Esteban Lazo.

Niños de la escuela cercana fueron evacuados rápidamente hacia el Capitolio Nacional, sede del Parlamento cubano, dio a conocer Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana.

—Ebrard lamenta explosión; gira de AMLO en Cuba sigue en agenda

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó lo ocurrido en La Habana y aseguró que pese a lo ocurrido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará Cuba, como se tenía agendado para este sábado 7 de mayo.

“Lamento la explosión del hotel Saratoga en la Habana, Cuba. Nuestra solidaridad a víctimas y afectados así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano. La gira prevista sigue su curso conforme a lo previsto”, escribió en Twitter.

En imágenes que circulan en redes sociales, se puede ver el inmueble lleno de humo y gente corriendo alrededor, en búsqueda de un lugar para resguardarse.

La policía y bomberos cubanos llegaron de inmediato a la zona para buscar entre los escombros a los sobrevivientes.

El Hotel Saratoga es emblemático en La Habana, con categoría cinco estrellas plus. El hotel cuenta con 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes, un magnífico spa, un gimnasio con equipamiento de alta gama y piscina en la azotea con una vista panorámica de la capital cubana.

Sus instalaciones han sido reformadas manteniendo su espíritu original y prueba de ello es su fachada neoclásica de ventanas francesas, persianas de caoba y balcones de hierro forjado.

Con información de UnoTv | Foto: Foto: Reuters | Twitter/saratogahavana