EXHORTA TRÁNSITO MUNICIPAL A REALIZAR EXAMEN PARA LICENCIA DE MANEJO

  • Se lleva a cabo de forma gratuita en el área de educación vial de la SSPM

Cd. Obregón, Sonora.- Con el fin de difundir la cultura de educación vial en las y los cajemenses, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del área de Tránsito emitió un llamado a acudir los días sábados, en un horario de 9:00 a 11:00 horas al edificio de la SSPM a un taller teórico para el examen previo a la licencia de manejo.

El agente Francisco Javier Jaime Palomares, informó que al mes el área de educación vial de Tránsito Municipal de la corporación policial aplica cerca de 30 exámenes, donde al menos un 20 por ciento reprueba al no asistir a los talleres orientativos previo al examen para la licencia de manejo.

Por tal motivo se invita a las y los pobladores a que tomen dicho taller, donde se informa sobre el Reglamento de Tránsito del Municipio de Cajeme y la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, brindando las herramientas necesarias para que el conductor conozca sus derechos y obligaciones.

“Se ilustra a quienes están en el proceso para el trámite de su licencia de manejo sobre el examen que realizarán, el cual consta en dos partes, la primera es teórica y trata sobre señales gráficas, preventivas, informativas y restrictivas, mientras que en la segunda parte se pregunta sobre temas de conducción, como por ejemplo, ¿De qué se trata el alto de cortesía?, ¿Qué significa la franja roja?, ¿Cuántos tipos de semáforos existen?, entre otro tipo de preguntas”, señaló el comandante.

Al término, Jaime Palomares, encargado del área de educación vial dio a conocer que el examen consta de aproximadamente 70 preguntas de tipo incisos y abiertas, en las que el interesado, tiene un margen de error del 10 por ciento.