EU EVALÚA CREAR SU PROPIA CRIPTOMONEDA

Washington, EU (agencias).- La popularidad de las criptomonedas es cada vez mayor, tanto que incluso Estados Unidos tendrá su propia moneda digital.

En los próximos días el presidente de EU, Joe Biden, firmará un decreto para ordenar la creación de la criptomoneda estadounidense, reveló el diario The Wall Street Journal.

Esta medida impulsará el estudio de los requisitos técnicos en la Casa Blanca, lo que permitiría la creación de una moneda digital oficial en EU.

Cabe destacar que el objetivo es que esta criptomoneda sea respaldada por la Reserva Federal (Fed), al igual que el dólar.

¿Y los riesgos?, afortunadamente Biden también solicitará al Departamento del Tesoro examinar todos las amenazas para la estabilidad financiera o hasta la seguridad nacional.

Además, en EU también analizarán la forma en que otros países han adoptado los sistemas digitales de pago, algo similar a lo que se aplicó en El Salvador.

Incluso se profundizará el estudio en la competitividad económica y sus efectos, así como el impacto medioambiental por la creación de criptomonedas, ya que los ordenadores consumen mucha energía.

Es importante mencionar que esta propuesta también enfrenta algunos obstáculos, ya que el Departamento de Estado advirtió recientemente que las criptomonedas complican la lucha contra el lavado de dinero.

Cabe mencionar que desde hace 13 años fue lanzado el bitcoin, la criptomoneda más utilizada, pero aún no existe claridad sobre la regulación de su uso.

Con información de EFE | Foto: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: