ESTAMOS A PUNTO DE INAUGURAR DESALADORA: GOBERNADOR DURAZO

Hermosillo, Sonora.- Sin especificar una fecha exacta, el Gobernador del Estado de Sonora Alfonso Durazo Montaño informó que la desaladora que se construye en el Municipio de Empalme está por concluir y posteriormente iniciar su funcionamiento.

Durante una de las giras que tuvo el mandatario estatal por el sur del Estado de Sonora, aseguró que esa planta ya está en su etapa final de pruebas y por consiguiente es cuestión de un periodo corto de tiempo para poder inaugurarla y cumpla con las funciones para las cuales se creó.

“De hecho, sino me equivoco tenemos una fecha estimada para el acto inaugural y que eventualmente pudiera modificarse ante cualquier eventualidad del proceso de pruebas, pero tenemos ya una fecha para la puesta en marca de la desalinizadora. La desalinización será una fuente muy importante de abastecimiento de agua potable para los sonorenses en un proyecto que vamos a presentar para los próximos 30 años”, precisó.

Detalló, que esa desaladora vendrá a beneficiar a más de 100 mil habitantes de varios municipios de Sonora, ya que esa planta producirá cerca de 20 mil litros cúbicos de agua diarios y contendrá un sistema de pozos profundos de agua de mar, filtración, microfiltración, osmosis inversa, remineralización e impulsión a la red de distribución.

Durazo Montaño aseguró, que esa obra será el gran legado de su gobierno, porque ayudará a garantizar el consumo de agua humano, agrícola e industrial de miles de sonorenses para los próximos 30 años.