ESTAFAN CON CITAS EN LÍNEA PARA TRAMITAR PASAPORTE MEXICANO

Cd. de México (agencias).- Con una página en internet, ciberdelincuentes engañan y roban a personas que quieren una cita para tramitar el pasaporte mexicano.

Se trata de pasaportes- mx. com ¡tenga cuidado, no es oficial!

Es un sitio diseñado para que el interesado supuestamente pueda solicitarlo por primera vez, renovarlo o un reemplazarlo por extravío.

Y solamente se puede acceder si se ingresa una Clave Única de Registro de Población (CURP) válida.

UnoTv investigó más. Solicitó un pasaporte por 6 años.

Después de ingresar datos en el formulario, el sistema envió notificación con un número de cuenta que se debía pagar en una tienda de conveniencia.

Pero… la Secretaría de Relaciones Exteriores alerta que los pagos para pasaporte no se deben realizar nunca en estas tiendas.

Acudimos a las oficinas con cita para preguntar en dónde podemos reportar estas páginas fraudulentas.

“En esta temporada, donde las citas están más escasas, es cuando más afluencia hay de este tipo de situaciones”, empleado SRE.

Informó que se han reportado estas páginas a la Policía Cibernética.

“Por comentarios de los usuarios, lo que nos han indicado es que sí llegan a caer personas, lo que hacen es reportarlo con ellos y lo que pueden hacer es o hasta donde nos han informado es cancelar esas cuentas donde les depositan el dinero”.

Los estafadores también envían notificaciones de WhatsApp donde fingen ser los encargados para terminar el proceso de trámite.

En sus mensajes advierten que solamente después de verificar el pago comienza el trámite, pero después de que las víctimas depositan los bloquean.

Recuerde que para evitar estos fraudes hay que ingresar al sitio oficial: https:/ /citas. sre. gob. mx/

Para agendar una cita hay que crear un usuario, dar de alta un correo electrónico y una contraseña a donde la dependencia envía confirmación.

Con información de UnoTv | RR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *