abril 23, 2024

Cd. de México (agencias).- Estados Unidos habilitó 64 mil 716 visas de trabajo para empleados no agrícolas para este 2023, así lo confirmó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo de ese País.

Las visas que se habilitan son tipo H-2B, se trata de un programa para que los empleadores de Estados Unidos contraten personas extranjeras de manera legal por tiempo determinado.

Esta oportunidad de trabajar en Estados Unidos se lanza cada año y es parte de un programa que busca llenar espacios de trabajo que no pueden cubrir los ciudadanos estadounidenses. Para poder obtener un empleo temporal con la visa H-2B, los solicitantes deben estar capacitados, disponibles y cualificados para el trabajo que se solicite.

—Cómo es el proceso para trabajar en Estados Unidos en 2023

Las personas interesadas deben presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del DOL (Certificación Laboral; Foreign Labor Certification).

Se debe solicitar la clasificación de Visa H-2B por parte de USCIS. También se tiene que presentar un Formulario I-129 ante USCIS.

Cuando la USCIS aprueba el Formulario I-129, los trabajadores H-2B prospecto que están fuera de los Estados Unidos deben solicitar una visa H-2B con el Departamento de Estado en una Embajada o Consulado estadounidense en el extranjero y luego solicitar admisión a los Estados Unidos con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un puerto de entrada de Estados Unidos.

El periodo de estadía máximo de la visa de trabajo H-2B es de hasta 3 años consecutivos. Después de ese periodo debe salir por 3 meses para volver a pedir su readmisión.

Cada año otorgan estas visas de trabajo a distintas personas de diferentes países de América Latina. Conoce cuál es el procedimiento para acceder a una de las 64 mil visas de trabajo parar 2023.

https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-estados-unidos/trabajadores-temporales-no-inmigrantes/trabajadores-temporales-no-agricola-h-2b

Con información de Dinero en Imagen | Foto: iStock