ES PRIORIDAD DEL GOBIERNO MUNICIPAL DEVOLVER LA TRANQUILIDAD, SEGURIDAD Y PAZ PÚBLICA

Cd. Obregón, Sonora.- Consiente de las necesidades que tienen los elementos de la Policía Municipal de Cajeme, el Alcalde Javier Lamarque mencionó que busca obtener los recursos necesarios para mantener el estímulo salarial de los elementos, estímulo que representa un incremento entre el 32 al 38 por ciento, mismo que no se percibía desde hace 22 años, periodo del primer trienio ocupado por Lamarque Cano.

«Este incremento no se les da en esa proporción, en ese porcentaje desde hace 22 años, desde que yo fui Presidente Municipal por primera vez, lo cual demuestra en los hechos y con resultados en mi experiencia como gobernante, que siempre he tenido como prioridad apoyar a la corporación policiaca para mejorar la seguridad pública», puntualizó Lamarque Cano.

El Gobernante Municipal agregó que también es prioridad garantizar las condiciones en cuanto a capacitación y certificación, en ese sentido Lamarque Cano mencionó que, al inicio de su gobierno el 50 por ciento de la policía no estaba certificada, actualmente se cuenta con el 80 por ciento de la corporación que cuenta con su certificado único policial.

En cuestiones de armamento, comentó que estaba totalmente obsoleto, por cual, se está trabajando en la actualización y profesionalización de las armas y mejorar las unidades vehiculares en la corporación.

En cuestiones internas a la SSPM, el Alcalde Javier Lamarque mencionó que, en caso de presentarse cualquier situación que inquiete la tranquilidad de los elementos de la policía, se le dará la atención correspondiente como lo establece el procedimiento institucional, sin pasar por alto el trabajo que representa para las instancias internas que puedan atender esos casos.

«A los elementos que han querido platicar conmigo los he atendido, pero no solo eso, he acudido a las instalaciones de la corporación a platicar con ellos, en el marco de una reunión en la que les anuncié más estímulos, especialmente para todos aquellos que cuentan con su certificado único policial y les pedí más esfuerzo, más trabajo para seguir respondiendo a la población», comentó el Presidente Municipal.

Lamarque Cano fue enfático al hablar sobre posibles malos entendidos dentro de la corporación y puntualizó que no va permitir ningún tipo de injusticias.

«Yo no voy a proceder en contra de nadie por chismes, por comentarios en redes sociales. Quien tenga alguna queja que se presente con pruebas y con mucho gusto serán atendidos. Pero no voy a permitir que se atente contra la seguridad de las y los cajemenses», añadió.

El Alcalde Javier Lamarque se manifestó en contra de toda amenaza de faltar a sus labores en las próximas fiestas decembrinas sin argumentos para hacerlo en fechas que se requiere de mayor seguridad.