ENTRA INCENDIO FORESTAL DE SAHUARIPA EN SU ETAPA DE LIQUIDACIÓN

  • Brigadistas ya solo realizan vigilancia en la zona norte y en el frente de Tesoripa para que no se reactive
  • En Yécora se logró mitigar al 100 por ciento el último incendio registrado en la zona de La Plomosa

Mulatos, Sonora.- El incendio forestal que afecta la sierra de Sahuaripa entró en su etapa final de liquidación y ya no representa un peligro para la zona, informó Juan González, coordinador estatal de Protección Civil.

González Alvarado destacó la excelente coordinación entre los tres niveles de gobierno y la estrategia implementada por autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), lo que permitió que el siniestro no devorara más hectáreas en el lado de Sonora del Parque Tutuaca, compartido con el vecino Estado de Chihuahua.

Actualmente, el incendio tiene un control del 95 por ciento y una liquidación del 90 por ciento, es decir, está en una etapa en la que los brigadistas solamente mantienen vigilancia con el objetivo de que no se reactive alguna brasa o punto humeante.

Hasta el momento, el incendio ha afectado cinco mil 359 hectáreas, de las cuales mil 595 son de arbustos, dos mil 10 herbáceas y mil 754 de hojarasca.

En el lugar aún se encuentran doce brigadistas, quienes desarrollan funciones de vigilancia en el frente norte y en el de Tesoripa.

—Mitigan incendio de Yécora

En lo referente al incendio forestal de Yécora, en su área denominada La Plomosa, Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, informó que ya se liquidó y controló al 100 por ciento y los brigadistas ya terminaron su labor de vigilancia en la zona.

Este siniestro afectó un total de mil 72 hectáreas y fue mitigado gracias al trabajo de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil estatal, Ayuntamiento de Yécora y poseedores de terrenos de la zona.

A %d blogueros les gusta esto: