EN LA QUINTA OLA DE CASOS DE COVID-19 EL 98% DE LOS PACIENTES SON AMBULATORIOS: SS

Hermosillo, Sonora.- Sonora atraviesa por la quinta ola de contagios masivos de Coronavirus, pero el 98% de los pacientes son ambulatorios, debido a la cobertura poblacional en la estrategia nacional de vacunación, consideró la subsecretaria de Salud en la Entidad, Gabriela Nucamendi.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Salud en Sonora dijo que el Estado se encuentra en la quinta ola de contagios, con una tasa de letalidad más baja que la del 2021 y un promedio de casos mucho menor al de la media nacional, debido al 96% de cobertura de vacunación.

En lo que va del 2022, Gabriela Nucamendi mencionó que a nivel nacional suman 47 mil contagios con 867 defunciones, mientras que en Sonora, aunque la transmisión va en aumento se prevé un menor ritmo de contagios.

“Afortunadamente, aunque las cifras van en incremento, el 98% de nuestros pacientes se encuentran en estado ambulatorio, qué significa esto, que los pacientes que hemos confirmado, su mayoría son pacientes no graves, que requieren cuidados en casa y que todo esto se da por la buena cobertura de vacunación”.

Entre la cuarta y quinta ola, hubo un espacio más amplio, describió, debido a que el virus se encuentra circulando bajo la estacionalidad, como la influenza y otros similares que son vigilancia por periodos del año.

A %d blogueros les gusta esto: