EN 2023 MÉXICO TENDRÁ UNO DE LOS MEJORES SISTEMAS DE SALUD PÚBLICA EN EL MUNDO

Cd. de México (agencias).- Este lunes en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el sistema de salud en México se convertirá en uno de los mejores del mundo.

“Estamos avanzando para garantizar el derecho a la salud, a los que no tienen seguridad social, es un compromiso que tenemos que el año próximo vamos a tener un sistema público de salud de primer orden, de los mejores del mundo para la población abierta, es decir universal, para todos”, dijo.

Indicó que para alcanzar el objetivo se han comenzado a rehabilitar los centros de salud y hospitales, también promoviendo el abasto de medicamentos y la contratación de personal médico.

“Aprovecho para mencionar que se ha comenzado a trabajar en toda una reforma del ISSSTE, completa”.

“Ya hay un equipo de trabajo para mejorar la situación en el ISSSTE, por completo”, añadió.

El principal objetivo de la iniciativa es garantizar a las y los derechohabientes “un buen sistema de atención”, aquí se contempla a los trabajadores activos y a los jubilados.

Debido a que “el ISSSTE estaba en una situación, y sigue estando, deplorable”.

—Denuncia por vacunas Covid-19

El mandatario adelantó que su gobierno presentará una denuncia en contra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente al organismo Covax, debido a que existe un retraso en la entrega de vacunas contra Covid-19.

“Se los adelanto, vamos a presentar una denuncia porque no nos han entregado vacunas”, dijo.

“Contra COVAX y contra la ONU”.

Precisó que su gobierno ha pagado una fuerte suma de dinero, pero sin recibir nada a cambio.

“Nos deben 75 millones de dólares”, finalizó.

Con información de Dinero en Imagen | MJAM | Foto: Cuartoscuro