EMPRESA SEÑALADA POR CORRUPCIÓN QUE OPERA EN EL OOMAPASC PRESENTA PLAN DE TRABAJO

Cd. Obregón, Sonora.- La empresa EROAGUA, que recientemente fue contratada por el Oomapas de Cajeme, y señalada por actos de corrupción en administraciones anteriores del Municipio vecino de Navojoa, esta mañana en rueda de prensa dio a conocer su postura.

Manuel García Soto, director general de EROAGUA, señaló que en el Municipio de Cajeme se trata más agua que lo que realmente se factura, aunado al rezago en recaudación el organismo presenta pérdidas anuales de 400 millones de pesos.

Señalan que han detectado hasta el momento 30 empresas que tienen toma clandestina, pero tras los cobros que les han hecho se ha recuperado 1 millón de pesos.

El director del Organismo Operador del Agua Potable Alcantarilla y Saneamiento de Cajeme (OOMAPAS), Luis Miguel Castro Acosta, señaló que se ha incitado a los empresarios a que acudan a pagar y algunos sí han acudido pero otros se resisten.

Invita a que reconozcan que dañaron al patrimonio del municipio no pagado como realmente se debe.

Cabe mencionar que durante más de 20 años EROAGUA ha trabajado con diferentes organismos a nivel República. Actualmente en Navojoa se le cobra una comisión del 35 por ciento y a Obregón el 25 por ciento.

Comentan que otros municipios pequeños no representan negocio para EROAGUA.

Con información de Agencia ICE | Joel Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: