«EL TURISMO ES UNA ACTIVIDAD QUE GENERA RIQUEZA Y DISTRIBUYE»: LÓPEZ OBRADOR

Cd. de México (agencias).- Este lunes en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador analizó distintos temas clave sobre el desarrollo.

—Turismo favorece a la economía

En el pleno arranque de las vacaciones de verano 2022, el mandatario destacó que las actividades turísticas favorecen ampliamente a la economía.

“El turismo es una actividad que genera riqueza, pero también distribuye”, dijo.

Específico que la inversión de turistas, nacionales y extranjeros, no solamente beneficia a los grandes empresarios hoteleros, sino que también eleva los ingresos de los mexicanos trabajadores en dicho sector.

“Se ayudan los hoteleros, pero también los chefs, transportistas, los que se dedican al comercio. Hay empleo y bienestar”, agregó.

De acuerdo con las estimaciones del sector empresarial, las vacaciones de verano dejarán una derrama de 670 mil mdp.

López Obrador aprovechó la oportunidad para explicarle a los mexicanos que el proyecto del Tren Maya beneficiará a dicho sector, dado que se intentará promover el turismo en todos los estados del sureste del País.

“Queremos aprovechar toda la afluencia turística que llegue a Cancún, para que el Tren Maya se incluyan a los estados del sureste”, mencionó.

Y esto no es todo, aquí te compartimos un plan financiero para disfrutar las vacaciones y evitar las deudas.

—Crisis de agua

Ante la terrible situación del desabasto de agua, el mandatario consideró que las autoridades deberán ser más estrictas en el otorgamiento de permisos a empresas para el uso del agua potable.

“Yo creo que se está tomando consciencia y los gobiernos estatales van a tener más cuidado para el otorgamiento de permisos para el uso de agua”, dijo.

“Ya no se pueden entregar permisos de explotación de agua, donde no hay o ha crecido mucho la población”.

Añadió que se debe de garantizar el abasto de agua potable para las y los mexicanos, esto al representar un servicio básico.

“Se necesita el agua limpia, sana, para la gente”, agregó.

Lo peor es que la inversión pública en agua es insuficiente, ¿por qué?

Explicó que “en algunos casos” se podrían aplicar algún tipo de permiso especial, sin embargo, esto deberá de ser analizado por las autoridades correspondientes.

“Conagua ya no va a entregar concesiones, pero también los gobiernos tiene que cuidar estos recursos”, finalizó.

Con información de Dinero en Imagen | MJAM | Foto: Cuartoscuro