EL PRECIO DEL DÓLAR HOY 9 DE AGOSTO DE 2022; SE COTIZA EN 20.27 PESOS

Un empleado de una casa de cambio cuenta dólares estadounidenses en Bogota el 22 de febrero de 2005. El precio del dolar en Colombia cayó al nivel de cotización de hace tres años, y se cotiza hoy en 2.312 pesos, consecuencia del aumento de las exportaciones y de las remesas del exterior. AFP PHOTO/Luis ACOSTA (Photo by LUIS ACOSTA / AFP)

Cd. de México (agencias).- El precio del dólar hoy 9 de agosto de 2022 inició cotizándose en 20.27 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

—Precio del dólar hoy

El dólar se ponía a la defensiva el martes frente a otras importantes divisas y los operadores se mostraban reacios a impulsar al billete verde sin más señales de que la Reserva Federal (Fed) volverá a subir las tasas de interés de forma agresiva en septiembre.

Los datos de la inflación estadounidense del miércoles se perfilan como la siguiente prueba clave para el dólar, que subió con fuerza después de que el informe de empleo del viernes, inesperadamente fuerte, alimentó las apuestas sobre otra subida de tasas de la Fed de 75 puntos básicos.

La divisa ha retrocedido desde entonces y sucumbió el martes a una leve presión vendedora, en unos mercados poco dinámicos en medio del verano boreal.

El índice del dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis monedas, bajó un 0,2% a 106,15. Se mantenía por debajo de un máximo de más de una semana alcanzado el viernes a 106,93.

La Fed subió las tasas de interés en 75 puntos básicos en junio y julio. Los futuros del mercado monetario muestran que los operadores ven dos tercios de posibilidades de una subida de 75 puntos básicos el mes que viene y han empezado a llevar las expectativas de recortes de tasas a más adelante en 2023.

Por su parte, el euro subía alrededor de un 0.35% a 1,0226 dólares, la libra esterlina ganaba un 0.2% a 1,2102 dólares, mientras que el dólar cedía un 0.1% a 134,86 yenes.

Con información de Reuters | Foto: AFP