EL PRECIO DEL DÓLAR HOY 2 DE JUNIO DE 2022; SE COTIZA EN 19.73 PESOS

Cd. de México (agencias).- El precio del dólar hoy 2 de junio de 2022 inició cotizándose en 19.73 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

El dólar había alcanzado un máximo de tres semanas frente al yen y se recuperó frente al euro tras el alza nocturna del rendimiento de los bonos del Tesoro. Sin embargo, en la apertura europea, el impulso de la divisa estadounidense se desvaneció junto con la caída de los retornos.

Hacia las 11:15 horas locales, el dólar perdía un 0.4% frente a una cesta de destacadas divisas, mientras que el euro subía un 0.4%, a 1.0696 dólares, tras dos días de pérdidas. El yen se libraba de su debilidad inicial y operaba al alza, a 129.74 unidades por dólar.

Los datos de esta semana, más sólidos de lo esperado en Estados Unidos, han reafirmado que es probable que la economía estadounidense esté aguantando mejor que sus rivales, incluso a pesar de que la economía mundial se está desacelerando.

El repunte del billete verde durante la noche estuvo liderado por el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, que tocó un máximo de dos semanas al 2.951% el miércoles, tras datos que mostraron que la actividad manufacturera en Estados Unidos repuntó en mayo y que la demanda de bienes seguía siendo fuerte.

El euro y el yen subían el jueves, revirtiendo algunas de sus recientes pérdidas frente al dólar, mientras que el franco suizo alcanzaba un máximo de un mes frente al euro después de que la inflación en Suiza se disparó hasta su máximo en 14 años.

Con información y foto de Reuters