EL PRECIO DEL DÓLAR HOY 15 DE DICIEMBRE DE 2021; SE COTIZA EN 21.23 PESOS

Cd. de México (agencia).- El precio del dólar hoy inició cotizándose en 21.23 pesos con una pérdida de 0.07%, respecto al precio de referencia del martes.

La mayoría de las monedas de América Latina operaban con pérdidas el miércoles, en medio de la fortaleza global del dólar y con la atención de los mercados puesta en el comunicado que dará a conocer más tarde la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tras su reunión de política monetaria de dos días.

El dólar se mantenía firme el miércoles, mientras los inversores esperaban a ver si la Reserva Federal de Estados Unidos reforzaba las expectativas del mercado de subir los tipos de interés el próximo año.

Los mercados han estado esperando que la Reserva Federal ponga fin a su compra de bonos alrededor de marzo y luego proceda a una o tal vez dos subidas de tipos en 2022. Cualquier cosa que supere las dos subidas de tipos previstas para el año que viene se consideraría una sorpresa con un sesgo de política monetaria más restrictiva.

“En el anuncio de política monetaria será relevante la actualización de las proyecciones de crecimiento económico e inflación, así como la trayectoria esperada para los incrementos de la tasa de interés”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.

Por su parte, el principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, bajaba un 0.29%, a 51.091,46 puntos.

Con información de UnoTv | Foto: Cuartoscuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *