EL PODER LEGISLATIVO A FAVOR DE LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Hermosillo, Sonora.- La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, manifestó el diputado Jacobo Mendoza Ruiz, presidente del Congreso del Estado esta tarde al iluminar de color amarillo el edificio del Poder Legislativo.

El diputado Mendoza Ruiz recordó que los días tres y cuatro del presente mes ha sido designado por el Movimiento de Personas con Discapacidad a nivel nacional en los 32 estados de la república y a nivel internacional en países como España, Cuba, Venezuela, Costa Rica, Honduras, entre otros.

“Respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común a través del color amarillo se busca visibilizar la discapacidad sobre todo sus derechos e inclusión”, destacó.

Incluso en circunstancias normales, señaló que las personas con discapacidad tienen más dificultades para acceder a salud, educación, empleo y participación social, “necesitamos un enfoque integral para no relegar a nadie», agregó.

El diputado Mendoza Ruiz comentó que la inclusión de la discapacidad resultará en una respuesta frente a la COVID-19 y una recuperación de la crisis más efectiva e igualitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *