EL 100 POR CIENTO DE TIENDAS OXXO EN SONORA ESTÁN ENLAZADAS AL 9-1-1: SECRETARÍA DE SEGURIDAD

  • La dependencia, en coordinación con la empresa, trabaja en la instalación del dispositivo Comercio Directo al Centro C5i (Codice), mediante el cual tendrán acceso directo a la línea de emergencias

Hermosillo, Sonora.- Con la instalación de la aplicación Comercio Directo al Centro C5i (Codice), en 505 tiendas OXXO en Sonora, se logró una cobertura de 100 por ciento de establecimientos que estarán enlazados directamente a la línea de emergencias 9-1-1, para atender situaciones de riesgo y peligro, informó la secretaria, María Dolores del Río Sánchez.

En rueda de prensa, junto a la Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, explicó que Codice es un mecanismo de enlace directo al C5i Sonora para la atención y prevención de la incidencia de robo a comercio.

Precisó que las 505 tiendas OXXO que hoy se suman, se encuentran ubicados en Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, General Plutarco Elías Calles, Guaymas, Huatabampo, Navojoa, Puerto Peñasco, Rosario de Tesopaco, San Ignacio Río Muerto, San Luis Río Colorado y Yécora.

La secretaria de Seguridad Pública dijo que con la integración de estos municipios se alcanzará una cobertura del 100 por ciento de las tiendas OXXO del estado y aclaró que dichas localidades ya están en la plataforma Codice, con quienes próximamente se firmarán los convenios correspondientes.

En su visita el pasado miércoles 6 de abril por Caborca, del Río Sánchez comentó que sostuvo reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la localidad, con quienes se comprometió a trabajar de la mano en la seguridad de la comunidad restaurantera.

Entre los acuerdos con los agremiados, mencionó, está la instalación del aplicativo Códice, además del Botón de Enlace Ciudadano, estableciéndose así el inicio de una relación directa con autoridades de la SSP y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) a través de los chats de WhatsApp. También se recogió la propuesta para generar un protocolo de seguridad específicamente para los negocios de alimentos.

En relación al trabajo y resultados del operativo del pasado 6 de abril en Caborca, en el que participaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), destacó la detención de seis personas, el aseguramiento de tres armas largas, una arma corta, dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, más de 200 envoltorios de sustancias prohibidas, equipo táctico y de radiocomunicación, así como erizos para ponchar neumáticos.

Del Río Sánchez expresó que en el operativo de Semana Santa se trabajará en apoyo y colaboración a las policías municipales, para lo cual se asignará un estado de fuerza de 827 elementos de la PESP y 140 patrullas en nueve rutas encabezadas en cada una de ellas, por un coordinador operativo, sin descuidar el resto de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: