DIF CAJEME ENTREGA BECAS A TRAVÉS DE CMID COMO ESTÍMULOS ECONÓMICOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Cd. Obregón, Sonora.- DIF Sonora autorizó la entrega de estímulos económicos, gestionados a través de DIF Cajeme y CMID, con el propósito de generar bienestar y otorgar apoyos a personas vulnerables y con discapacidad en el Municipio de Cajeme. Durante la ceremonia se entregaron un total de 67 becas, con una cantidad destinada de 169, 400 pesos dentro de los rubros de: becas de estimulación temprana a menores de 6 años, becas especiales en beneficio de personas en situación de extrema pobreza y discapacidad, becas educativas, becas deportivas y becas laborales.

Mayra Elena Díaz Amavizca, vocal Ejecutiva del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, inauguró el evento agradeciendo la participación y colaboración de todas las autoridades involucradas para entregar dichos estímulos simbólicos del esfuerzo en el desempeño diario de los jóvenes en actividades escolares, deportivas y laborales, al mismo tiempo que expresó su intención de mantener relación y coordinación con DIF Cajeme para crear más programas en beneficio de la comunidad.

La presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Dra. Patricia Patiño, señaló que DIF es una Institución al servicio de la gente y que se tiene la intención de ser una administración que dé prioridad a uno de los sectores más vulnerables dentro de la población, que son las personas con discapacidad, para que gocen de apoyos, instalaciones más preparadas y en mejores condiciones, y se construya una sociedad respetuosa, solidaria e incluyente con la discapacidad.

“Vamos a programar el trabajo de tal manera que se complemente desde el DIF, con el programa de alimentos donde se entregan despensas, con el programa de apoyo con medicamentos, se van a suplir las necesidades de lo que las personas requieren para obtener lo que toda familia desea, bienestar, en especial en los casos donde existe un familiar con alguna discapacidad”, indicó la presidenta.

Se contó con la presencia de Lic. Marina Herrera, directora general de DIF Cajeme, Gilberto Valdivia Merino, regidor del Ayuntamiento de Cajeme, Lic. Gabriela Galindo, coordinadora del Voluntariado de DIF, Lic. Gloribel Félix, coordinadora de Servicios Asistenciales, y la Sra. Vera Gastélum, mamá de Yamil Alexis Romero Gastélum, niño beneficiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: