DETIENEN AGENTES DE LA POLICÍA MUNICIPAL A SUJETO POR PRESUNTO DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA PROHIBIDA

Cd. Obregón, Sonora.- Tras escandalizar en la vía pública, agentes de la Policía Municipal comisionados al sector comercio y del Grupo Especial de Investigaciones, detuvieron a un sujeto, por la presunta comisión del delito de portación de arma prohibida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, por la calle Guerrero y callejón Argentina de la colonia Centro, donde la ciudadanía reportó al 911 la presencia de un hombre escandalizando en la vía pública.

Tras el reporte los agentes de la SSPM arribaron de inmediato al lugar, donde se entrevistaron con el presunto, quien se identificó como José ‘N’, de 43 años, posteriormente se procedió a una inspección física encontrándole un arma punzocortante entre su vestimenta.

Por lo anterior, el presunto fue trasladado al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se llevó a cabo el Informe Policial Homologado y posteriormente fue turnado al área correspondiente para que se realicen los procedimientos conforme a la ley.

Cabe señalar que al sujeto se le vincula con diversos robos al sector comercio, lo anterior, debido a que sus características físicas coinciden con las filmadas en cámaras de vigilancia de los negocios afectados, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes se encargarán de darle seguimiento a las investigaciones.

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art. 13 CNPP).