abril 26, 2024

Cd. de México (agencias).- Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que ya se han detenido a 31 presuntos implicados en la masacre a las familias LeBaron y Langford, ocurrida en el Municipio de Bavispe, Sonora, en el año 2019.

Lo anterior fue informado en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo en Cajeme, Sonora. El titular de Sedena apuntó que únicamente faltan por cumplimentar siete órdenes de aprehensión.

“En relación con ese crimen todas las fuerzas del Estado en el ámbito de inteligencia se unieron para poder realizar un trabajo exitosos”, dijo.

Hemos logrado de la detención de 31 delincuentes que tuvieron que ver con esas muertes, el trabajo se ha hecho con la Marina, el CNI, la SSPC, la Sedena, la FGR, con Conase, todos de manera conjunta han aportado los esfuerzos para lograr ese éxito Solamente nos faltan siete de ellos, que ya tienen orden de aprehensión y se está tratando de localizarlos”, expuso.

Sandoval González apuntó que uno de los últimos detenidos por este caso fue un presunto integrante del grupo criminal La Línea, quien fue detenido en el Estado de Chihuahua.

El 4 de noviembre de 2019, sujetos armados atacaron en Bavispe a vehículos de familias de la comunidad mormona LeBaron y Langford, lo que dejó un saldo de tres mujeres y seis niños muertos, además de varios menores de edad heridos.

El caso conmocionó al País por su nivel de violencia y tuvo repercusiones en Estados Unidos por la doble nacionalidad de las víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital | Foto EFE