DETALLA TOÑO ASTIAZARÁN CON EMPRESARIOS PLAN DE FORTALECIMIENTO FINANCIERO DEL AYUNTAMIENTO

  • Charló sobre estrategias para hacer más con menos desde el Ayuntamiento en alianza con la sociedad civil

Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, conversó con dirigentes y agremiados de cámaras empresariales de la localidad y detalló estrategias de ahorro y eficiencia del Plan de Fortalecimiento Financiero para el municipio.

Lo acompañaron a su encuentro con integrantes de Canaco, Canacope, Coparmex, Canacintra y Canirac, la regidora Ana María Araque Castellanos; Flor Ayala Robles Linares, Tesorera Municipal y Gertie Agraz Boeneker, Directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico.

Relató que en materia de Servicios Personales se proyecta un ahorro de hasta 140 millones de pesos y otros 34.4 millones de pesos producto de un manejo más eficiente de suministros y materiales del área de talleres, así como reducir en 30 millones de pesos el gasto en electricidad, al adquirirla de fuentes renovables.

El plan incluye acciones para reducir hasta por 120 millones de pesos el servicio de la deuda pública de largo plazo de esta capital y mejorar la captación de las actuales fuentes de ingresos propios y de recuperación de cartera vencida.

Explicó que el gran objetivo de las acciones descritas es tener recursos para invertirlos en lo que las ciudadanas y ciudadanos necesitan y justamente demandan.

Al respecto informó que en esta administración se duplicará el gasto en inversión pública a más de 651 millones de pesos, donde se incluyen los 550 millones en obras mediante la modalidad multianual, la adquisición de patrullas y la adquisición y modernización de equipos ligados a los servicios públicos a la comunidad.

El Presidente Municipal compartió con los presentes las novedades recientemente aprobadas en Cabildo que le abonan al Plan de Fortalecimiento Financiero, al formalizar la fusión estratégica de dependencias municipales; la optimización de las ya existentes; la venta de bienes inmuebles y la celebración de uno o varios contratos de arrendamiento de patrullas eléctricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: