DESTACA IMSS SONORA IMPORTANCIA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

  • Incrementan cada año las cifras de personas que sufren una enfermedad renal crónica y que llegan a requerir una cirugía de este tipo

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora refuerza sus líneas de acción en la promoción de la cultura de donación de órganos y tejidos, a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes que se encuentran en lista de espera.

En el marco del Día Mundial del Riñón, a conmemorarse el 10 de marzo, el coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del IMSS en Hermosillo, doctor Raúl Pereida León, destacó que cada año incrementan las cifras de personas que sufren una enfermedad renal crónica y que llegan al requerir una cirugía.

“El riñón es el órgano que más se necesita en México, hay muchos pacientes con insuficiencia renal y la única opción o tratamiento real es un trasplante, sustituir el órgano dañado por uno que sí realice su función”, expuso.

La mayoría de los pacientes que se encuentran a la espera de un trasplante de riñón, indicó, tienen entre 20 y 64 años de edad y este tipo de cirugía representa una esperanza de vida para la persona receptora del órgano.

El especialista explicó que existen dos opciones para ser donante, el primero es ser donador en vida y compatible con el receptor; segundo, a través de un donante cadavérico donde sus familiares hayan aceptado donar sus órganos y otros tejidos.

“Son más los casos de éxito en donantes que fallecieron o que presentan muerte encefálica, ya que en personas vivas sólo se puede dar un riñón, mientras que un cadavérico puede ayudar a muchos pacientes”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: