DAN AVIÓN PRESIDENCIAL A EMPRESA DEL EJÉRCITO: LO RENTARÁN PARA BODAS, 15 AÑOS…

  • El Presidente López Obrador informó que el avión presidencial será administrado por empresa del Ejército y rentado para eventos privados

Cd. de México (agencias).- Tras la imposibilidad de venderse en tres años de promoción y tras una rifa fallida, el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” sea trasladado a la empresa del Ejército “Olmeca, Maya, Mexica” para que sea utilizado en la renta de particulares.

La empresa militar que lo administrará también tendrá bajo su control el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya, así como los nuevos aerodrómos de Tulum y Palenque. La idea es que la aeronave pueda ser rentada por particulares para viajes largos en bodas, incluso celebraciones de 15 años o eventos de empresas privadas.

“El avión presidencial se va entregar a la empresa Olmeca, Maya, Mexica, la empresa que va operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y Felipe Ángeles, y se va entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta, para pagar sus gastos y el mantenimiento, ya tomamos esa decisión”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Ese avión presidencial va estar ahí, en Santa Lucía, si alguien quiere, se va casar, ya lo pensó bien, se va casar y va llevar a familiares, amigos, claro, tienen que ser viajes largos, a Cancún, o 15 años, o cumpleaños, o una empresa que quiere dar un reconocimiento a sus trabajadores, lo renta para ir a Cancún, Los Cabos”, amplió.

El jefe del Ejecutivo federal reconoció que por el lujo y reconfiguración de la aeronave no se ha podido concretar ninguna de las ofertas, no obstante, dijo, si surge un nuevo interesado en adquirirlo, se atenderá la solicitud. Pero rechazó que el avión pueda ser utilizado por funcionarios públicos.

“Se descarta para uso de gobierno, los funcionarios no lo podemos usar. Ya lo hemos platicado con el secretario de Defensa y es cosa de que ya se lleve a cabo el trámite y que a lo mejor una de las empresas aéreas pueda ayudar para rentarlo o la misma empresa que administra el aeropuerto”, detalló.

Para mantenimiento del avión presidencial durante este año se tiene destinada una partida de 331.4 millones de pesos.

En septiembre de 2020, se realizó un sorteo de lotería que simbólicamente otorgaba el avión presidencial como premio, en el cual el gobierno gastó 121 millones de pesos.

En recientes fechas y ante la imposibilidad de vender la aeronave, incluso con ayuda de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el Presidente López Obrador ha reconocido que por el lujo del avión no ha podido venderse.

El Boeing 787, en su actividad oficial, realizó 214 viajes para el expresidente Enrique Peña Nieto; López Obrador decidió no utilizarlo para nada.

Con información de Forbes | EC | Foto Gobierno de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: