marzo 28, 2024

Cd. de México (agencias).- La mayoría de los trámites que se realizan es obligatorio presentar una copia de la CURP certificada. Si aún desconoces cómo poder sacarla, aquí te contamos más de la CURP certificada: Paso a paso para tramitarla.

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un documento oficial, personal e intransferible, el cual es otorgado por las autoridades del País para registrar a las personas que viven en México.

Es necesario contar con una copia de la CURP, ya que en la mayoría de los trámites se pedirá como comprobante y así garantizarás el cumplimiento de dicho trámite.

—¿Cómo obtener mi CURP certificada?

Obtener una copia de la CURP certificada es muy sencillo, primero que nada debes saber que este trámite es gratuito y podrás tramitarla en la página oficial de la Secretaría de Gobernación.

  • Si ya sabes cuál es tu CURP, bastará con escribirlo en la pestaña que indica que lo escribas.
  • En caso de no saberlo, puedes irte a la pestaña ‘Datos Personales’ para rellenar con los que se te pedirán.
  • Dar clic en la opción buscar.
  • Automáticamente, te aparece un recuadro con todos tus datos, así como el año en que se tramitó el documento probatorio.
  • Asegúrate que tus datos estén correctos antes de descargar.
  • Das clic en descargar y ya tendrás tu CURP certificada.

—¿Qué pasa si mis datos están erróneos?

Ante cualquier corrección, duda o aclaración puedes comunicarte al Centro de Atención de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, asimismo, puedes hacerlo a través de sus teléfonos: 55 51 28 00 00 extensiones 38198, 38200, 38268, 38270 y 38276 o al 800 911 11 11.

Con información de Dinero en Imagen | KP | Foto Renapo/Segob